CAPÍTULO 16. EL SEGUNDO MES DE TODA UNA VIDA

Ayayayayayyyy qué bloguera desastrosa soy y qué abandonadito tengo el patio con las plantas secas y sin regar. Os voy a resumir el segundo mes de Cachorra cuando ya está camino del tercero pero bueno tengo una excusa, o mejor dicho, una miniexcusita preciosa y adorable que me tiene engatusada. Pero ¡¡hay vida más allá de la maternidad!!! y vengo dispuesta a poner esto al día. Tengo pendiente una entrada gracias a una mención de Patadita, bloguera muucho más disciplinada y responsable que yo, razón por la cual la admiro, pero lo dejo para el siguiente post. Hoy voy a actualizaros qué nos ha acontecido en todo este tiempo.

Cachorra ha cambiado un montón. Además de ser una gordi y estar guapísima ya se echa sus buenas risas y nosotros con ella nuestras buenas babas. También de vez en cuando se echa sus charletas con distintos sonidos: agus, aaahh, uuhhhsss, eehhhhss y cosas varias. Va mucho mejor de su reflujo aunque aún seguimos investigando la causa. No tenemos claro si es porque sus sistema digestivo va madurando poco a poco o porque yo estoy haciendo una dieta libre de la proteína de la leche. El caso es que estuve 3 semanas con esta dieta estricta por si el reflujo de la nena se tratara de una alergia o intolerancia y pasado este tiempo reintroduje los lácteos para comprobar el cambio. Lo cierto es que no noté mucho cambio, al menos no inmediatamente, pero pasada una semana Cachorra tuvo un par de días reguleros con potas en escopeta de esas que ya casi no tenía. Total que vuelta a empezar y otra vez con dieta libre de lácteos. El caso es que esto es un follón porque resulta que lleva leche hasta el aire que respiramos (sisi sin exagerar) y hay que leerse con lupa hasta el último ingrediente, hasta la última traza y hasta el último conservador mierdoso E-lamadrequelosparió. Pero al margen de este máster en proteína de la leche, lo realmente caótico es que respecto al tema no hacen más que llegarme informaciones confusas. Por un lado hay quien dice (con «hay quien» me refiero a pediatras y madres con niños alérgicos) que a la proteína de la leche no se le tiene alergia sino intolerancia pero por otro lado otras informaciones dicen que a la proteína de la leche no se le tiene intolerancia sino alergia pero por otro lado profesionales médicos comentan que una alergia se manifiesta con más rotundidad tipo ronchas, vómitos, etc…y que cuando no se dan estos síntomas suele tratarse de una intolerancia. En fin que apaga y vámonos así que yo lo que veo más sencillo es que le hagan a Cachorra pruebas de alergia e intolerancia para salir de dudas pues miedo me da el día que ella empiece a tomar otros alimentos y sin estar prevenidos podamos llevarnos un susto. ¿Alguien tiene alguna experiencia respecto a este tema? Os agradecería me iluminarais un poco….

la foto 2

Continuando con los cambios de Cachorra, ya pasó la vorágine del primer mes de maternidad y las cosas se han calmado considerablemente. Cachorrilla pegó un cambio brutal. Ahora está súpertranquila, llora cuando toca, pues es un bebé, pero ya puedo ducharme, ir al baño sola, desayunar, hacer la comida, meterme en internet, ver un capítulo ENTERO de una serie…vamos un lujazo ¡¡¡vacaciones en el mar oiga!!! En fin la vida y las rutinas tienden a normalizarse como todo en esta vida…¡es cuestión de tiempo! En este momento estoy disfrutando la maternidad a tope. Me alegra hasta el ombliguillo tanta ternura. Creo que no hay nada más precioso que las sonrisas de un bebé y especialmente las mañaneras cuando Cachorrilla preciosa ve las caras de sus papis y se parte de la risa aún medio sobada. Intento aprovechar cada segundo al máximo pues cambia por días y ya la veo enorme y cambiadísima respecto a cuando nació. La época de bebé dura bien poco y no quiero perderme nada, sobretodo teniendo en cuenta que en poco más de dos meses tendré que incorporarme de nuevo al curro y estar separada de ella muchas horas (no voy a pensarlo de momento porque me pongo tristísima). De hecho hoy mismo hemos ido a pedir plaza a la guarde y me ha parecido totalmente surrealista ir con una bebida taaaan pequeña. Esto me lleva al tema de la baja de maternidad en España que como todo el mundo sabe es una mierda. A años luz estamos de países nórdicos en los que tienen un año entero cobrando la totalidad de su sueldo y ampliable hasta 3 reduciendo su salario. Y es que es lo lógico y lo natural pues qué mínimo que madre e hijo (o padre e hijo) estén juntos durante el primer año de crianza, tan importante y con tantos cambios a nivel psicológico y de desarrollo y lo más importante, de aprendizaje  EMOCIONAL. Pero en este tema quiero profundizar más así que lo dejo para otro post.

14 respuestas a “CAPÍTULO 16. EL SEGUNDO MES DE TODA UNA VIDA

  1. Gololoytoin 24 marzo, 2015 / 3:11 pm

    Hola, guapis. Sí pasa rápido, pero te aseguro que llegan otras cosas buenísimas ;). Aunque la ternura del bebé nsiempre se echará de menos. No puedo comentarte nada respecto a la alergia/intolerancia a la lactosa, los míos no han tenido ninguna. En su clase hubo un amiguito que sí la tuvo hasta los tres años y medio (tb al huevo) y luego se pasó. Ya iréis viendo si es algún tipo de alergia o inmadurez. Y lo de la guarde…uf! El primer día es horrible, luego te vas calmando y confiando un poco más en esas desconocidas que ahora pasan tanto tiempo con tu bebé. Pero sí es cierto que es de traca aquí en España lo de las bajas…bueno, es de traca un puñado de cosas, pero es lo que hay :(. Disfruta! Besazos

    Le gusta a 1 persona

    • mamacorza 24 marzo, 2015 / 4:06 pm

      Pues ya os iré contando pero desde luego es un mundo esto de las alergias y sobretodo me estoy dando cuenta lo discriminados que están los alérgicos en este país y lo caros que son los alimentos específicos sin gluten, proteína de la leche etc…

      Me gusta

  2. Patadita 24 marzo, 2015 / 3:41 pm

    Pues yo también estoy con dieta exenta de proteína de vaca, pero en el caso de Lucy por cólicos y a ella se le nota la misma noche o el día siguiente, y le puede durar un par de días. Y si, lleva proteína de leche, suero lácteo y trazas de leche todo…
    Yo tampoco tengo muy claro si es alergia o intolerancia, a mi también me llegan informaciones contrarias, no me entero. Sinceramente yo creo que lo de Lucy es intolerancia porque si fuese alergia, sería más encandaloso, ronchas, se ahogaría… No se…
    Por ahora, nosotros no vamos a hacerle pruebas, es muy pequeñita y no queremos hacerle pasar por algo asi, y como hasta los 12 meses no debe comer lácteos, por ahora lo dejamos estar. Además a muchos bebés se les pasa la intolerancia sobre el año o año y medio.
    Escribí una entrada sobre el tema y una lectora que sabía lo que se decía, me dejó en comentarios una explicación muy buena: https://patadita.wordpress.com/2015/01/27/han-desaparecido-los-colicos/
    Por si quieres echarle un ojo.

    Por cierto, te he puesto las pilas con la nominación eh?? 😛 Me alegro de que vuelvas aunque sea a ratos! Felicidades por esos dos meses y disfrutaros mucho!!! 🙂
    Besos!!!

    Me gusta

    • mamacorza 24 marzo, 2015 / 4:10 pm

      Holaaa!!

      He leído tu post y los comentarios. Resulta que yo también pensaba que podía comer quesos que no fueran con leche de vaca y compré un queso puro de oveja. Casualidad o no al día siguiente Cachorra estaba bastante chunguilla y regurgitando mucho y mucha cantidad. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que había que eliminar cualquier queso pues es proteína de leche animal y si no se tolera una no se tolera ninguna. Tampoco mozzarella de buffala o quesos de cabra se pueden comer ( al menos esa es la información que me dieron a mi pero ya sabes que aquí unos dicen una cosa y otros otra con lo cual al final es una misma la que probando va viendo lo que le sienta bien o mal a su bebé) vaya mundo eh????

      Le gusta a 1 persona

      • Patadita 24 marzo, 2015 / 4:43 pm

        Que raro… Lucy es solo con proteina de leche de vaca, yo tomo leche o quesos de cabra o de oveja y no le pasa nada… Si vas a llevarla al digestivo mejor, los pediatras poca idea de intolerancias alimenticias, igual que de lactancia, ni idea… Yo conozco a una señora que se quitó todos los alérgenos, uevo y todo, y poco a poco fue metiendo alimentos para ver que era… una heroína!!!

        Le gusta a 1 persona

      • mamacorza 24 marzo, 2015 / 10:13 pm

        Ufff ya te digo què locuraaaa!!! Al final acabamos comiendo lechuga y poco más!!! Jajaja pero oye! Lo que haga falta porque los bebitos no sufran. Pues sí, es raro, que lo mismo Cachorra lo que no tolera son las cosas fuertes y punto porque ya te digo que las reacciones más fuertes las noté con el queso puro de oveja, el queso roquefort, filetes de lomo adobados y lomo curado todo en días diferentes pero todo con proteína de la leche…sin embargo cuando tomaba yogures o galletas u otras cosas no notaba empeoramiento…

        Le gusta a 1 persona

      • Patadita 24 marzo, 2015 / 10:49 pm

        Vaya hombre… Pues si, yo entonces iría al digestivo porque ahí hay de todo, cerdo, oveja, vaca… Yo por suerte lo tengo bastante claro… Pero tu tendrías que estar probando y apuntando todo lo que comes. Ahora, lo que haga falta para que no lo pasen mal…

        Me gusta

  3. srajumbo 24 marzo, 2015 / 4:28 pm

    No puedo ayudar con lo de la alergia/intolerancia pero si puedo felicitarte por tu cachorrina,te he descubierto hace poco,no te conocía jeje. Así que, felicidades. veo que la llevas en el fular, nosotros también lo usamos. Yo tengo un nene de 2 años y medio,y el año que viene quisiera ir a por otro..a ver lo que dice el costillo.
    Y lo de la guarde,como bien dices,no lo pienses aún.Es sufrir antes de tiempo. Ahora solo disfruta de ella.
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    • mamacorza 24 marzo, 2015 / 4:42 pm

      Muchas gracias!!! Bienvenida al blog!! Jaja me paso por el tuyo ya mismo a conocerte!!! Un besazo, nos leemos y suerte en la búsqueda. Muuuaaaa

      Me gusta

      • srajumbo 24 marzo, 2015 / 4:45 pm

        Tranquila, no tengo mucho aún porque me pillas que acabo de dejar el blog en el que estaba y he empezado de cero en éste,que es de una amiga jeje.Así que hay poquita cosa aún.
        Y lo de la búsqueda..mas bien tengo que tener suerte en convencer al padre porque para él,mi primer hijo es su cuarto hijo.Vamos, que el quinto le está costando visualizarlo jaja

        Le gusta a 1 persona

      • mamacorza 24 marzo, 2015 / 10:14 pm

        Jajaja claro es que cinco ya son mucha tela!!! pero bueno seguro que le convences!!!

        Le gusta a 1 persona

      • srajumbo 24 marzo, 2015 / 10:49 pm

        Me quedan las bazas del diálogo, el chantaje, las lágrimas y los condones pinchados jajajja.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario